Deja un comentario

16:30 h (Re)inventan oficis

Joana Sánchez: “Piensa en grande y actúa en pequeño”

Eugeny Lysogorov

Las narrativas audiovisuales aplicadas a la comunicación social y empresarial.

(Re)inventando oficios es el nombre del acto que se vivió en la Facultad Blanquerna este jueves 15. Trata sobre las narrativas audiovisuales aplicadas a la comunicación social y empresarial en el cual han participado Carlos Bria,  el profesor de FCB; Joana Sánchez comenzó el encuentro con una breve introducción de su vida y trabajo y de como se le ha ocurrido montar su empresa. Hace poco ha descubierto, durante su viaje a Estados Unidos, lo que es la Web 2.0. A partir de entonces se ha dado cuenta de lo importante que es hoy en día digitalizar las relaciones. Su empresa se encarga de ayudar a otros a digitalizarse. Últimamente todo se hace de esta manera, destaca Sánchez. Además, intentan incorporar una especie de red social de marcas. Ahora casi todo el mundo tiene acceso a Internet. Se trabaja con empresas y el 50 % de casos en España de selección del personal se hace a partir de esta red social. Las redes sociales internas permiten que se haga a nivel internacional. Destacó también que lo importante en la comunicación es participar y tener emociones. Para esto se necesitan jóvenes creativos y abiertos a todas estas nuevas formas de oficios.rofesor de FCB; Joana Sanchez, fundadora de Incipy y Inesdi y Carlos Andreu Bustamante, socio fundador de Cookie Box. El nombre de este acto se debe a que los oficios que se trataron allí no son precisamente nuevos sinó, como destacó el moderador, se hace un giro en esta época de crisis, se cambian las reglas del juego y se reinventan oficios ya existentes. Lo que se hace es adaptar nuestros negocios a las circunstancias de este tiempo de crisis.

Carlos Andreu Bustamante es el fundador de Cookie Box y lo describe como “innovación centrada en las personas, desarrollo organizacional. Comunicación interna.” Ha comenzado diciendo un hecho evidente según él: “la comunicación esta en un momento de revolución”. Nosotros tenemos que adaptarnos a todas las novedades presentes. Sobre su oficio dijo que hay dos puntos importantes, pasárselo bien y que la nueva generación de jóvenes es diferente. La manera de aprender también. Hay que tenerlo en cuenta. Este nuevo ámbito laboral es apasionante y ofrece muchas posibilidades. A esto Carlos Bria añade: “hay que salir de los márgenes del simple periodismo, el cine y la publicidad.” La tecnología nueva es vital, evidentemente, pero hay que generar valor en la comunicación. Es un tema que le preocupa bastante. “No solo hay que dominar la tecnología, sinó también tener iniciativa y criterio”, cuenta Bustamante. Hacen falta jóvenes capaces de pensar buenas ideas, siendo imprescindible hacer un análisis de uno mismo y de tus propias capacidades y virtudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: