Deja un comentario

10:00 h El futur del periodisme: edicions on line versus paper

‘Hay que hacer de las limitaciones un objetivo a superar’

María Huguet 

Hoy en día no somos conscientes de la cantidad de cambios sociales a los que asistimos día tras día, la rápida propagación de los acontecimientos a través de las redes sociales hace que algunos medios como la prensa escrita queden obsoletos.

Han realizado una conferencia en la Facultad de Comunicación Blanquerna donde han tratado este tema mediante diferentes directores de revistas como Yolanda Muelas, directora de la revista Metal, o de editoriales como Cristina Fallarás, directora de sigueleyendo.com.

Nos encontramos frente a un tiempo de crisis donde la comunicación también se ve envuelta, pero sobretodo los medios en papel se han visto afectados dado que la gente ya no compra periódicos o revistas, directamente lo mira vía Internet que es mucho más rápido, ya que tienes la información al segundo, y también es mucho más económico. Según Cristina Fallarás una actitud básica para tirar adelante en los tiempos que corren es saber que los medios y los jefes no siempre tienen razón, hay que hacer lo que uno cree o piensa, ‘hay que faltar al respeto a la autoridad’.

Esta claro que la prensa escrita no desaparecerá, pero no le va a aquedar otra que crecer y acabar evolucionando, aquí esta el objetivo para que esta no termine. Hay que ser creativo y ser capaz de sobrepasar los límites, de ir más allá de lo que el lector quiere. ‘No hay que irse al papel, si el artículo no es bueno, ya que no van a pagar por algo que no merece la pena’ afirmaba Yolanda Muelas para mostrar el índice de originalidad a la hora de redactar un artículo. Con el paso de tiempo la manera de informar también ha ido evolucionando y ya no esperamos a que la información nos llegue, sino que el periodista tiene que luchar frente a la población y que esta le de credibilidad o no, ya que ellos ya pueden contrastarla. Han dinamitado la manera de recibir información y han hecho que para los periodistas sea mucho más difícil dar a conocer una noticia, tanto por el contraste de información como por la rapidez a la hora de mostrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: