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12:00 h Creativitat anticrisi

Pablo Alzugaray: “Más por menos no es lo mismo que mucho por poco”

Claudia Palau

El low cost agudiza el ingenio. Ramon Fontdevila,  moderador de la conferencia Creatividad Anticrisis, presentó el acto diciendo: “Pablo Alzugaray es el nuevo Cristóbal Colon, sabe navegar en los mares de esta crisis, sabe combatir,  ir contra corriente y es experto en capear todo tipo de situaciones ”.

El presidente de Shackelton, una de las mejores agencias de publicidad de España, Pablo Alzugaray, empezó su discurso diciendo que no era una conferencia para lanzar un mensaje positivista, pero recalcó que “por mucho que la gente diga que hay mala onda, hemos elegido un tema increíble para trabajar –la publicidad-, del que se puede vivir y del que vamos a disfrutar”.

El publicista no cree que sea un mal momento para la publicidad, sino que es una profesión con mucho porvenir. Según afirma, el problema está en que en un mundo low cost la gente tiene miedo al error, el miedo a no arriesgar, y es que el peor error en la comunicación es el no arriesgar.

Para Alzugaray, el trabajo de un publicista es que la gente haga cosas diferentes y cree que para conseguirlo la publicidad tiene que conectar para influir. Hay que enfocar los anuncios pensando en el sector que nos interesa convencer. Para el publicista esto se resume en “¿Quién quieres que haga qué o piense qué?”

Según el invitado, antes de llevar a cabo su idea, un publicista tiene que tener en cuenta cuáles son los fenómenos mediáticos del momento que triunfan en la sociedad. Si sabe captar la esencia de lo que se lleva, lo más seguro es que su propuesta sea exitosa, aunque, de todos modos recalca que no hay una fórmula secreta para saber cuándo una campaña será exitosa o no.

De todos modos, por mucho que no haya una fórmula clara , Alzuguray afirma que “hay un ejercicio claro delante de una campaña: la honestidad”.  Hizo mucho hincapié en que la publicidad no engaña: “La publicidad es el más noble de todos los artes de persuasión, nos dedicamos a la influencia de una manera abierta, desde la verdad y no el engaño”.

Ejemplos de vídeos de Shackelton

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